Tiempo de nacionalistas.

Una de las conclusiones a las que he llegado por mis años de vivir en democracia es que no me gustan los nacionalistas. No es por denostar a nadie, pero en sociedades supuestamente avanzadas como la europea es un concepto ideológico que da de frente con la línea de flotación del sueño de unos Estados Unidos Europeos. Algo que sería el culmen de un camino iniciado hace ya tiempo y que hoy con virtudes y defectos, contempla la sociedad más equilibrada en términos de desarrollo humano del mundo.

Ya sé que es solo una opinión. Pero es que mirando la historia europea, huir de los nacionalismos es de cajón. Que sí no, den una vuelta por los campos de concentración y verán hasta dónde puede llegar la cosa.

Ah, pero eso es Europa. Y como cantaban los Latinos “si es ensalada y enramada, que tiene que ver en esto el aguacate” Ah es que esto es distinto. Porque hablamos de Cuba. Un país donde habita la última dictadura comunista de occidente que tiene a 11 millones de cubanos secuestrados. Entonces convendrán ustedes que debemos establecer prioridades al margen de exquisiteces ideológicas.

Hoy muchos claman por una intervención en Cuba. Hay quienes lloran de verdad porque forman parte de los que buenamente ven en ello la solución a los problemas de sus hermanos. Otros igualmente piden la intervención que a veces disfrazan de “humanitaria” (cosa que no existe) pero en este caso lo hacen siguiendo las directrices de La Habana que sabe bien que esto es una memez pero que puede entretener a muchos cubanos dentro, y reactivarles el gen de la espera perpetua en la que estuvieron hasta el 11/07.

No deberíamos perder tiempo y esfuerzos en estas majaderías que ya se sabe que no van a ningún sitio. Si no saben cómo es eso de la geopolítica búsquense un manual y descúbranlo. No voy a perder tiempo en ello. Lo que sí puedo empeñarme en explicarles es qué es eso llamado autodeterminación. Un principio consagrado en la política internacional que blinda de intervencionismos las realidades de un país pero que reconoce a los pueblos como artífices de su propio destino.

No me jodan más con lo de las tropas americanas. Esas son las mismas que en 1898 no dejaron entrar a Calixto Garcia a Santiago de Cuba. No quiero que un pueblo al que le han robado su capacidad para decidir, ahora después de 62 años enmudecidos vengan unos extranjeros a seguirlos anulando. Métanse su más que probable enmienda por donde les quepa.

Cuba tiene un problema a resolver y debe solucionarse entre cubanos. La solidaridad internacional es bienvenida y todo el esfuerzo del mundo democrático por no darle respiro a la mafia castrocomunista es para agradecer. Pero hasta allí.

Los cubanos debemos confiar en nuestras fuerzas. Ya el avance del día D lo ensayamos el 11/07 y si alguien duda no será por bienintencionado. Es tiempo de mirar por Cuba y solo por Cuba desde un egoísmo que ya nos perdonarán las generaciones que estudien este momento esencialmente nacionalista.

Porque sí, diantres estoy tomando partido con mi diablillo y desoyendo al angelito que me habla de perdón y reconciliación. Dios me perdone, el Papa no tanto. Al menos todavía no estoy excomulgado pero no creo que dure mucho.

Ya lo saben. Cuba primero, Cuba primero, Cuba primero! Como diría “in english” aquel que hizo mucho por Cuba según dicen algunos. Mucho, excepto llenar a Cuba de internet gratis. Venga ya!

Coño que bien sienta ser nacionalista.

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: