Candela cubano, candela!

Cuando fue imposible conservar aquel Bayamo de himnos y banderas insurrectas por estar las tropas españolas a las puertas, nuestros padres fundadores decidieron quemarlo todo. No sería fácil. Ahí estaban contenidos esfuerzos de generaciones que a fuerza de trabajo habían levantado sus proyectos y sueños de prosperidad.

Hay que tener un verdadero sentimiento patrio para tomar una antorcha y quemar tú propia casa, negocio o patrimonio en general. Y lo hicimos sin dudar, porque estaba en juego la libertad de todos. Es en nuestra historia la quema de Bayamo, uno de los actos de generosidad más sublimes que puede usted recordar. Eso si quiere comprender qué tenemos por definir lo que debería significar reconocerse como opositor en la Cuba comunista, y encontrar el camino para serlo verdaderamente de una vez por todas.

El 11/07 hemos certificado nuestro deseo de libertad. Pacíficamente el pueblo descalzo y hambreado levantó su voz por tanto desgobierno. Qué pasó? Han sido reprimidos brutal e innecesariamente en demasía por los perros castristas. Y si es cierto que ese día fue el principio del fin, rematar la hidra costará más sufrimiento personal, pero de cara al beneficio de una patria libre, será tan digno como insignificante.

Ahora toca callar y actuar. Callar todos aquellos que llevan décadas instalados en la inoperancia y la contabilidad de reprimidos en función de apetitos personales o de grupúsculos con empresas libertarias que tienen en el dolor de todos , su salida profesional y material. Actuar quienes entendemos la extinción del castrocomunismo como la única salida para la libertad, y eso sin importarnos si le gusta a quienes desde gobiernos extranjeros quieren determinar qué es lo mejor para Cuba.

Hoy hay que recordar a Bayamo y entender que el fuego puede ser regenerador ante tanta inmundicia de unos, otros y los de más allá.

Que la luz de Yara sirva a los deseos de libertad y prendamos desde Oriente a Occidente todo lo que pueda significar alimento para el sistema opresor. Quemar sus vías de supervivencia aunque nos afecte es indispensable si queremos hacerles verdadera oposición. Porque si ellos tienen armas, los palos, los martillos y las piedras también son armas. Y somos muchos más que ellos.

Candela cubano. Dale candela a lo que a mano te caiga y rompe, rómpelo todo si es que quieres libertad y entrar en la historia de la oposición al castrocomunismo. La buena, la del árbol que da fruto.

Y recuerda… quienes vengan a decirles que el embargo es lesivo para el pueblo cubano… ese es el traidor.

Fuego!

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Un comentario en “Candela cubano, candela!

  1. Creo que llego el momento de convertir a cuba en el nuevo bayamo,y es necesario el exilio y que entiendan que es necesario quemar las remesas ,todo tipo de ayuda a tus familiares ,porque es necesario para acortar nuestro sufrimiento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: