Raíz.

Cuando el 11 de Julio el pueblo cubano se levantó frente al desgobierno castrocomunista, algunos vieron en ello el cansancio de décadas. Otros más teóricos desde sus atalayas hiperbólicas, buscaron una conexión con la sociedad civil ausente por décadas del drama cubano verdadero. A mí en cambio me pareció escuchar una trompeta y el eco de un tiempo lejano en forma de verso se me abalanzó sin pedir permiso inundando mi ser: “Al combate corred Bayameses que la patria os contempla orgullosa”

La patria clamó, y el humo de Bayamo se escurrió por las rendijas de una cubanidad que sesenta años de manipulación comunista pretendieron taponar. Y al olor a quema el clarín despertó hasta a los moradores de Santa Ifigenia, que mostrando el costado nos hablaron de inmortalidad animando al compromiso: “No temáis una muerte gloriosa que morir por la patria es vivir”

Al decir del Maestro la muerte no existe cuando se ha cumplido la obra de la vida. Y en cualquier caso frente a la muerte en vida que una banda de criminales ha impuesto a generaciones de cubanos, están de más las trascendencias. Y la estrofa incontestable me explota en plena cara: “En cadenas vivir, es vivir en afrenta y oprobio sumidos”

No por Dios! No puede un cubano escucharte y seguir sordo al grito de tantos. Y el infortunio por la renuncia de aquel enero no importa ya. Los hijos enmendarán los errores de sus mayores. Porque es tiempo de parir la patria definitiva y no hay espacio para la dubitación. Tiemblan las hienas, porque es la hora de ajustar cuentas y desterrar la indecencia para siempre entre unos y otros. Porque se ha levantado el cimarrón y la algarabía ha cedido el espacio a los acordes de un grito expiatorio: “Del clarín escuchad el sonido, a las armas valientes corred”

A por el levantamiento definitivo!

A la raíz!

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: