Cuidadito mijito!

Ayer me invitaron a una cena unos amigos. Aunque para mí no hay mejor comida que la que se cuece con amor en el fogón familiar,- con perdón del equipo de Argiñano en Zarautz-, pensé que era un buen momento para matar dos pájaros de un tiro,- la mujer-, y allá nos fuimos.

Restaurante elegante con platos muy elaborados de raciones diminutas no serían mi único problema. El peor asunto sería tener que obedecer las reiteradas advertencias de mi consorte en estos lances : mastica despacio.

Juro que si no fuera por Álvarez Guedes estos encuentros serían una verdadera tortura. La gente allí va tomando una pequeñita porción de carne mientras la aderezan con tiempo de conversación. Me produce ansiedad tener que ir dosificando algo que es una cuestión de vida o muerte.

Porque mientras para mis compatriotas en esta España de jamones y chorizos comer es una cuestión social, para cualquier cubano que vivió bajo la égida castrista, el momento de la comida es una cuestión vital. Puro trauma.

Recuerdo a un amigo que en tiempos del instituto allá en el campo los pies se movían directamente en proporción a la cuchara conque engullía la bandeja de aluminio.

No se juega con las cosas de comer. Detrás está algo biológico, natural. Lo ves en un perro o cualquier animal del Discovery. Miro hoy a mis hermanos en Cuba sin salud, empobrecidos y sin comida y me pregunto: será que habrán perdido el instinto? Cuál es el nivel de instrumentación comunista en la conciencia ciudadana como para haberles reprimido el instinto de supervivencia?

No hay más remedio que seguir animando a quienes no tienen más salida que un levantamiento popular, que entiendan cuál es el problema de la insalubridad, la miseria económica, el desabastecimiento y los bolsillos vacíos en la Cuba de hoy. El problema es el desgobierno del PCC.

Que te quiten los sueños y la esperanza de un mañana, y bailes con el agua a la cintura puedo entenderlo. Que te quiten el plato de comida y no seas capaz de enseñar los dientes no. Eso es antinatural.

Recuperemos la naturaleza humana. A mordisquear a los hijoputas del politburo!

#LevantamientoPopular.

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: