Había una vez…

Y con ustedes señoras y señores… Yunior. Así con rimbombancias de un cirquero anuncio, pudiera haberse presentado esta función de circo. Clasificación con la que algunos están empeñados sea presentada la oposición cubana.

Este personaje que pudiéramos afirmar, representa esa “espumosa oposición” fruto de un vacío conceptual y real de la sociedad civil, frente a las necesidades de representatividad y soluciones de quienes deben asumir el papel de motor y cabeza en las aspiraciones de libertad y prosperidad que instintivamente buscan los pueblos tiranizados, surgió a la desesperada en un bandazo más en el camino a la democratización de Cuba, que desde un liderazgo forzado logró aglutinar a personas que vieron en él la respuesta a sus reivindicaciones, hoy como arte de birlibirloque… ha aparecido en España.

Es raro. Teniendo en cuenta las restricciones a viajar por parte del Estado español desde ciertos lugares incluido Cuba, y sabiendo que los opositores cubanos desde hace algún tiempo son considerados personal “non gratas” por parte de los servicios consulares, es increíble la celeridad conque este individuo ha tramitado y obtenido una visa a pesar de que estando como estamos en pandemia de COVID se haya colado estando como está, vacunado con guarapo.

Quienes están detrás de esta huida? Por supuesto el primer responsable el Gobierno del doctor fraude, o como algunos le clasifican, el social-comunista Sánchez. Ellos tienen el poder para autorizar lo que quieran amparados en una máxima que es conocida: son amigos del régimen castrista a quienes han avalado hasta ayer y que solo porque no les ha quedado más remedio teniendo en cuenta el grado de represión, su peón europeo D.Josep Borrell ha tenido que ponerse del lado de los opositores… por un momento.

Y porqué otro episodio esperpéntico de Sánchez? Bueno recuerden que ya abrió el turismo de sexo barato en Cuba, y los puteros o pedofilos tienen que llenar los hoteles de empresarios sin escrúpulos que están deseando recuperar inversiones. Pero hay más.

Hay que entender igualmente que el régimen genocida comunista necesita desacreditar a la sociedad civil de cara a sus esfuerzos diplomáticos. Esto es porque quienes hasta ayer los apoyaban, los están forzando a un lavado de cara si quieren que les dejen de observar. Y claro, el régimen necesita de estos opositores de cartón y sus incoherencias en términos de oposición para decirles a todos: mira, tú crees que estos van en serio?

Y luego está el propio protagonista del cuento. Alguien que es capaz de decir y hacer lo que sea… y la contraria, porque sus convicciones no son más que el espejo de un sistema que les ha lavado el cerebro y algo más en seis décadas de manipulación, adoctrinamiento, coacción, desinformación y represión. De ahí estos vaivenes y falta de compromiso que no son más que deficiencias imposibles de asumir y las que este cubano no solo acusa, sino representa en términos de una sociedad desnortada.

Aunque lo pueda parecer esto no es un ataque a la persona de Yunior García. Si ese hubiese sido mi propósito no me hubiera tomado el trabajo de pensarlo teniendo como tengo urgencias más importantes. Esta es una reflexión de cara a una sociedad civil cubana que está empeñada en su desconexión de su prioridad: liderar el cambio en Cuba desde el rescate del civismo y el liderazgo de la oposición. No pueden estar el liderazgo y los objetivos políticos de cara a la democratización de un pueblo tiranizado, en manos de artistas y faranduleros.

Eso sí, recuerden que el vacío hay que llenarlo con algo. Y cuando no hay perros, hay que “montear” con gatos… aunque los mismos no sirvan pa una mierda.

Ojo!

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

2 comentarios sobre “Había una vez…

  1. Yunior decidió, dentro de sus circunstancias, lo que entendió.
    Los veteranos de esa lucha, seguro que lo tenemos claro.
    Las opiniones al respecto deben ser libres y justas; ahora bien, prejuzgar, siempre será una reverenda mierda.
    El fallo de hacer un listado de manifestante, sí o sí, fue un grave error; puede ser que fue con buenas intenciones, producto de la novatada en esa lucha, porque ese listada no tiene ninguna utilidad para el objetivo dado; puede ser que fue una colada de los Servicios de inteligencia de la dictadura, que es lo más probable. Lo cierto es, que la marcha espontánea del 11 J y convocatoria del 15M, cada una en sí misma tuvo grandes efectos positivos, casi sin precedente.
    En estos momentos no veo ninguna merecida crítica negativa a YUNIOR, todo lo contrario; ni ninguna crítica negativa a los que le impidieron salir de sus casas.
    LO MUY CIERTO ES, QUE HEMOS DADO UN IMPORTANTE PASO MÁS HACIA ADELANTE.
    ¡P A T R I A Y V I D A!

    Me gusta

  2. En mi modesta opinión creo que las fuerzas de inteligencias del régimen una vez más dejaron bien claro de sus jugadas sucias, son capaces de ponerlas en acción en cualquier escenario. Pero cuando se juega limpio y organizado, no creo que las escorias ya en peligros de extinción tengan el mínimo de posibilidades. Patria y vida.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: