Cuando se quiere de veras…

Estoy de resaca navideña. La verdad que con mis ocupaciones profesionales y esta pandemia que se le resiste a la OMS cómo resiste una garrapata a desprenderse del culo de una vaca, no he tenido mucho tiempo para el asueto. Es lo que hay, dicen por estas tierras castellanas, dando a entender que poco puede hacerse frente a las circunstancias. Sabes lo que te quiero decir?

En Cuba la navidad más allá de quienes asumen la misma como una auténtica buena nueva dado el mensaje de esperanza que esta nos trae, poco ha habido en términos de celebración. Han estado dictándose sentencias de un sistema de injusticia que censura a los seres humanos que allí habitan, a reclamar su derecho a serlos en su más universal acepción. 20 años de privación de libertad a niños, padres, jóvenes por el hecho de reclamarles a sus gobernantes una vida mejor. Han sido silenciados a golpes, balazos y celdas de castigo sin que ningún defensor salga a defender lo indefendible. Y es que el derecho a ser humano no necesita defensa si se entiende que son derechos obligados por parte de los sistemas y gobiernos.

Pero allí ni hay sistema pues el castro comunismo es una especie de propuesta incompleta que va a marchas forzadas desarrollándose en función de las circunstancias. Como tampoco hay gobierno pues la mafia criminal y genocida que está en el poder, esta desgobernando a los cubanos desde 1959.

Hoy el balance negativo de la influencia en el pueblo cubano por parte de la sociedad civil es consecuencia de muchos errores conceptuales y programáticos internos, pero también resultado de un régimen que los tiene incomunicados, cercados e impregnados de polillas. Y así es difícil, muy difícil asumir el papel catalizador, máxime cuando muchos de ellos tienen un píe en Cuba y otro “buscando visa para un sueño” como diría aquel grande antillano que pidió que lloviera café en el campo.

No he podido dar mensajes de felicitaciones a nadie. Qué voy a hacer si no tengo cara para plantarme frente a ellos e invocar nada que no sea que se levanten frente a su verdugo, y eso no es “navidable”. Lo siento pero siempre he sido políticamente incorrecto frente a mis paisanos, y como sé que algunos están empeñados en festejar y mostrar cosas que de cara a mis amigos del batey de Santa Marta clasifican de indecencias., prefiero perderme de los espacios sociales por estas fechas.

Dice el refrán que quien bien te quiere te hará llorar. No quiero agregar dolor o desánimo a mis hermanos en Cuba así que no lo tomen mal. Esto es lo que es. Una llamada a la esperanza.

Porque cuando se quiere de veras hay que decirlo. Ya no hay nada más que esperar, ni nada más que inventar. El levantamiento popular es lo único que nos salvará, y aquellos que se consideren opositores o comienzan a oponerse de verdad dando un paso de fe hacia la comunión y la colaboración entre unos y otros en un esfuerzo compartido por desperezar a Liborio, -algo obvio por estos días-, o cambien de casaca y afíliense al PCC que la vida es corta y no hay nada más torpe que desaprovechar este tiempo en la tierra.

A quienes apliquen, las solicitudes diríjanlas al compañero de la zona del CDR.

El resto? A trabajar….✌️🇨🇺

Plataforma Cubana por la Libertad. http://www.pataforma.com

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Un comentario en “Cuando se quiere de veras…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: