No a la violencia, sí a la resistencia!

Hemos llegado al punto de no retorno. Definir lo que debe ser el sentido de oponerse al régimen genocida del PCC y a su banda criminal se hace vital en estos tiempos de inforragia y meta verso. De ahí que lo etiqueto para las nuevas generaciones enredadas entre el Twitter, el Instagram, y compañía : #ResistenciaPacifica

Es imposible que con una regresión del desgobierno castrocomunista a los peores años en términos de represión, quede en Cuba o entre esos que se autotitulan “la voz del exilio” alguien que esté pensando en alguna vía de actualización o reconversión de quienes están desatados en eso de reprimir y exprimir a los cubanos.

Como si no bastasen los históricos mecanismos de control y represión, ante la nueva realidad de interconexión que tienen algunos y que la utilizan como válvula de escape, han traído la censura judicializada para asegurarse de que quienes accedan a la internet solo miren en revolico. Ahora traen, a la vez que arrecian de manera descarada las retenciones domiciliarias selectivas, la penalización de quienes utilicen donaciones o ayudas familiares en eso de disentir o pedir un marco de convivencia humano en derechos y libertades.

Están condenando a una generación imberbe que debería estar en las instituciones formativas pero a la que una vida sin opciones les han obligado a protestar por su propia decencia y autogestión. Penas de prisión para muchachos por pedir derechos consagrados en el mundo, pero que en Cuba se consideran delito. Claro, el comunismo genocida es una ideología deshumanizante, y no van a ser unos humanos cubanos quienes lo vengan a humanizar.

Entonces? Pregunto a quienes sostienen la filosofía de la no violencia como una horma en la que están por opción autolimitados para no tener que sufrir más acoso. O a aquellos otros que igualmente la reclaman al amparo de figuras como Gandhi, ignorando que su causa era diferente en forma, fondo y tiempo o a Lutter King, que vivió un tiempo democrático mejorable mientras en Cuba democracia es una palabra exiliada, y donde no se pueden siquiera soñar sueños de dignidad, pues es delito.

Basta ya! Junto a la denuncia de sus horrores ya es tiempo de hacerles también resistencia. De este círculo de represión-denuncia eterno ya en el tiempo,_y que no va a cambiar nada_, habremos de salirnos. El puro pacifismo no resultará más que en nuevas cuotas de represión, encierros, exilio y sufrimiento para la familia cubana.

Definir el camino de oposición en función de la realidad en la Cuba grotescamente secuestrada, es un deber de quienes pretenden ser considerados opositores. Si el acto de oponerse significa incidir en lo que es blanco de nuestra oposición, entiendo que nadie cuestione el hecho de que oposición lo que se dice oposición, estamos haciéndoles muy poca últimamente.

Asumir una filosofía de resistencia pacífica es imponderable hoy. Soy cristiano y no voy a ser incoherente pero El Señor nos dijo “poned no 7 sino 77 veces la mejilla”. Que me perdone Dios pero en Cuba ya es tiempo de Macabeos, pues llevamos 63 años de golpes y vejaciones sobre generaciones y millones de mejillas cubanas.

Cubano di no al uso de la violencia, mientras pinchas la rueda de sus coches patrulla o le rompes un cristal. Opositores digan alto y fuerte no a la vía violenta, mientras no permitan que en ninguna localidad cubana se lleve a un opositor a la jefatura de policía sin que inmediatamente se congreguen frente a esta sus hermanos reclamando su excarcelación enfáticamente.

Jóvenes no salgan a la calle sin identificar qué industria, campo o infraestructura castrista que solo está al servicio del régimen genocida que te utiliza igualmente a ti para su propia e indecente supervivencia, está disponible para ser inutilizada o quemada.

Pueblo cubano al igual que en Fuenteovejuna se confabularon y mataron al Comendador, confabulemonos para dejar nuestra inconformidad y deseos de libertad en cada baño público, en cada parque, y en cada lugar de la geografía nacional.

Exiliados míos coordinemos nuestras acciones y esfuerzos por despertar a quienes tienen en su mano, tienen la solución a todos los problemas. Acerquémonos porque allí están masacrando a cubanos y es una indecencia no honrar tanta sangre, dolor y llanto de esos millones de compatriotas que hoy a pesar de una historia digna de oposición, continúan en cadenas y oprobio sumidos.

Y que viva el pacifismo resistente! 🇨🇺

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Un comentario en “No a la violencia, sí a la resistencia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: