El voto útil de los inútiles.

Como ha comenzado la campaña electoral andaluza que fija el rumbo a las elecciones autonómicas y generales, yo confieso ante vosotros hermanos que he pecado de inocencia. Estoy refiriéndome al año 2011 cuando ganamos el gobierno de España con 186 diputados, _la mayoría absoluta está en 176_, y aunque es justo decir que el récord lo tiene Felipe González con 202 diputados, yo que sí pude participar el la del gallego cuando vi lo que habíamos conseguido, y al estar por entonces sufriendo en Mallorca los efectos de una autonomía díscola le dije a mi mujer… ahora sí.

Las expectativas con los cambios que esperábamos quienes sin complejos votamos a la “derecha”, se diluyeron como se diluye un azucarillo en el café. El gallego comenzó con su palante y pa tras, y de ahí no salió. Es verdad que nos salvo o mejor, nos salvamos de un rescate, pero eso no quita el hecho de que con esa mayoría debió hacer… no lo hizo, y así terminó.

Siempre han lanzado a derecha e izquierda los mayoritarios lo del voto útil. Es un concepto según el cual y dada las características de nuestro sistema electoral, mientras más se diluye o se fragmenta el voto a uno y otro lado del espectro, más difícil es gobernar… en solitario. Esa última acotación no la dicen ni a palos. Yo entonces sin más opciones no tuve ni que pensarlo y descubrí con pesar, que aquí aunque consigas ganar…puedes seguir siendo un inútil.

Hoy de más está decir pues mis perfiles así lo atestiguan, que mi tiempo de inocente y confiado ciudadano ajeno a las estructuras partidistas ha muerto. Lo han matado entre Sánchez, Putin, y la realidad de unos nietos que me urgen silenciosamente a trabajar o al menos cooperar para dejarles un país medianamente decente. Por eso mi afiliación a los del díscolo Abascal, ese que un día se cansó de las indefiniciones de sus correligionarios, y se plantó con Vox para gloria y salvación de una España que hasta entonces, estaba acorralada entre escraches y antisistémicos de color púrpura.

Aquí lo que nos jugamos es serio. Veremos si la derecha nuestra será a futuro tenida en cuenta por los centristas del PP o van a plantearse gobernar en minoría aquí o allá, si el PSOE les ofrece su envenenada abstención. Esa es la verdadera cuestión visto lo visto en Castilla y León donde ciertas ausencias podrían estar dejando pistas. No habrá que esperar mucho, en unos días veremos los resultados del voto andaluz y ya sabremos.

Pero hoy quiero pensar que entre la más de la mitad de esa España que aún no ha perdido la cordura, echaremos de la Moncloa a quien ha sido el peor gobernante de la historia democrática española pos transición. No lo digo yo, lo dice una deuda por encima de lo que producimos, un gobierno sociocomunista enfrentado y desprestigiado allende fronteras, y unos socios de gobierno a quienes solo les interesa la implosión del Reino de España con todo lo que contiene, pues ellos ya se sienten fuera.

Y me vienen con lo del voto útil? Si hoy este país acomplejado tiene oportunidad de resarcirse de las heridas, es porque existe una derecha que ha salido sin complejos a defender la cordura, el bien común y las raíces que entre géneros y limitaciones quieren recortarnos, cómo se le recortan a un roble hasta convertirlo en bonsái.

Pues sin raíces ni identidad nos vamos de cabeza y sin el “cabeza del Estado”… a la tan deseada por algunos tercera Republica.

Ojito compatriotas, o al menos a quienes a la derecha del espectro político español dudan de la utilidad del voto ciudadano que es el único y verdadero voto útil.

Os lo resumo posmodernamente: #SoloquedaVox

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: