Elecciones Andaluzas.

Y por fin terminó la jornada andaluza. Ha sido en términos generales una jornada provechosa y esperanzadora. Provechosa porque ha ganado en justa lid el partido popular con una mayoría absoluta que le permitirá gobernar eficazmente; pero además, nosotros hemos ganado en respaldo popular y en número de diputados, con la particularidad de que en lo que otrora fue un feudo de izquierdas, hoy VOX es la tercera fuerza política de la comunidad.

Esperanzadora también pues teniendo en cuenta el resultado global de la sumatoria de fuerzas de centro-derecha (PP+VOX), y multiplicándolo por 1.5 en términos porcentuales dada las características de otras comunidades menos afines a los izquierdosos, podemos afirmar que desbancaremos al “Doctor Fraude” y la banda sociocomunista que lo respalda en las próximas elecciones generales.

Ahora unos matices que pude observar en primera fila, pues estuve en un colegio electoral como apoderado del partido. Y la verdad, es que tengo unas intuiciones muy ciertas sobre el futuro de nuestra formación.

Las casi 12 horas que dediqué a controlar la dinámica electoral, darían para muchos comentarios. Voy a resaltar lo que me pareció más relevante, pues desde mi posición estuve vigilando al montón de papeletas nuestras, básicamente para poder hacerme una idea del perfil de nuestro electorado. Puedo asegurar desde mi experiencia personal, que nos votan todos. Una pequeña observación: casi todos los que nos dieron su confianza, tomaron desde un enfático modo su compromiso con nuestras ideas. Era como si por dentro estuviesen diciendo al más puro estilo castrense: hurra!

Vi a jubilados tomar su boleta como si fuesen adolescentes rebeldes. Más de uno de aquellos septuagenarios viendo mi acreditación me levantaron el pulgar, algunos se me acercaron directamente a mostrarme la papeleta como para que no hubiesen dudas. Otro me hizo un guiño mientras la mujer se decantó por la del PP. Alguno llegó a ponerme en una situación delicada pues entre apoderados de otros partidos, y la policía vigilando atentamente para que nadie rompiese el espíritu neutral de la jornada se me acercó, y mostrándome su boleta me dijo: “tenemos que ganar”

Alguien vino a comprobar si todo estaba correcto, porque no ha visto a la Olona en la lista. Otro que participaba por primera vez me hizo un gesto de aprobación, mientras tomaba nuestra papeleta. Otra estampa graciosa fue ver a una madre tomando su papeleta y a la de su hijo quien le rechazó optando por una más centrista, luego la misma mujer regresaría un poco más tarde trayendo de la mano a su marido, y a quien directamente y sin darle explicaciones lo puso en fila papeleta en mano y sin darle margen para rechistar.

A VOX en un colegio de mayoría de izquierdas y donde Izquierda Unida ha estado gobernando en muchas ocasiones, nos dieron su confianza alrededor del 20% del electorado. Quedamos en tercera posición de votos emitidos. Y puedo decirles sin faltar a la verdad, que nos votaron jubilados, mujeres y hombres de todas las edades, votantes nóveles, gays y lesbianas, hispanoamericanos, blancos y negros indistintamente. Lo he constatado personalmente.

Es lo que tiene defender la libertad. Tengo la intuición de que daremos una sorpresa en las próximas generales. Al menos, si mantenemos el compromiso con España y con los valores que nos han convertido en una formación indispensable para mantener la unidad nacional y la igualdad entre todos los españoles.

Así termino. Con un canto a la esperanza de que este desastre de país que hoy ansía terminar este tiempo de desgobierno y vergüenza nacional, lo reconduciremos con la ayuda De Dios, y de los millones de españoles que no se cansan de trabajar y soñar con una España mejor.

Ánimo!

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: