Inflexión.

Estamos en un momento delicado de la historia. Es verdad que todavía nos quedan ciertas certezas. Frente a un Papa que ha hecho dejación de su labor pastoral en pro de su liderazgo político, es Isabel y su persistente nonagenario compromiso un faro entre tanta dispersión. Igualmente y mal que nos pese, Putin con su bravuconería a lo ruso, también es una certeza con independencia de su papel como “coco” del cuento.

En una era de globalismo que deberíamos haber aprovechado para acelerar en la meta por construir el Reino De Dios en la tierra, nos hemos perdido entre la desinformación y la avaricia gestionada por quienes desde los centros financieros de Poder, solo buscan una sociedad replicada y replicante de un modelo del consumo por el consumo, donde valores como la generosidad o la verdad sean un producto más que ni interesan, ni se les espera pues aquí la única prioridad es hacer caja.

Se resienten las democracias, se polarizan las sociedades y el nivel cultural junto al conocimiento, están directa y proporcionalmente relacionados con el modelo de aparato telefónico y el número de G’s con la que navegues a la hora de despotricar, rebuznar o ladrar, según sea el caso del animal del que estemos hablando. Nos han llevado a una era oscura donde la política no es ya una necesidad de servicio, sino un modo más de vida de personajillos que representan fielmente a su tiempo. Macron, Trump, Sánchez o Johnson, no son más que el espejo de sociedades que viviendo el mejor escenario posible, han escogido el peor libreto. De ahí está mediocre representación.

De Cuba?

Qué decir de un bodevil infame entre unos gobernantes corruptos y otros gobernados aún peores? El existencialismo materialista de otro tiempo puedo justificarlo. El actual voluntarismo inexistente, jamás. En un país muerto de hambre con calamidades y penurias de todos los colores, ver a padres contemplando como encarcelan a sus hijos no es aceptable. Cuál es la respuesta que estamos dando? Irnos? Y la más miserable de todas… regresarnos?

Habrán quienes puedan estar tentados a creer que son divagaciones de un extremista. No es algo baladí la verdad. No puede estirarse o moldearse a voluntad, y deberíamos convenir en ciertas verdades tan intangibles como imprescindibles, si queremos avanzar y arribar a un nuevo Renacimiento que nos salve del agujero negro al que hoy nos dirigimos irremediablemente. Por eso dejo algunas de “mis verdades” a modo de invitación e incitación.

La familia es la unidad reproductiva entre un hombre y una mujer encargada básicamente de perpetuar la especie. Soy omnívoro y he nacido libre, dos condiciones que me obligan por igual a comer carne y protestar frente a lo que limite mi libertad. La felicidad es la razón de nuestra existencia individual. Dios existe, prueba de ello es el libre arbitrio que nos ha regalado. La historia no puede reescribirse en base a opiniones, ni la memoria puede ser patrimonio más que de todos… . El comunismo? Un régimen genocida que solo funciona desde la maledicencia de unos pocos, gracias al sometimiento o el apoyo ignorante de otros muchos.

Hay muchas otras verdades. No de esas tuyas o mías, sino nuestras. En esas deberíamos coincidir y convenir en la urgencia de asumirlas, si queremos doblar este Cabo de Hornos, esta especie de inflexión donde nos retienen sin siquiera darnos cuenta… o sí?

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: