Nuevitas… la bella!

Efectivamente. Así decíamos al momento de tirar más que poner, la ficha de dominó que traía el 9 mientras de manera intimidante intentabas darle un pase al oponente.

Allá por 1515 en una bahía a la que llamaron Puerto del Principe se asentó la primigenia población que daría unas décadas después la forma definitiva de la villa “velasquiana”. Desde entonces fue un pueblo ajetreado que aprendió pronto a defenderse pues los hijos de la Gran Bretaña y otros putativos más, los saqueaban día sí y día también. Creo que en el adn de los nueviteros quedaría esa sensación de defensa colectiva enquistada pues poco más de cinco siglos después… se formó la de San Quintín.

Emulando a sus ancestros, el pasado 19/08 los vecinos de un barrio con humildes pobladores de nombre Pastelillo, _esos mismos humildes a quienes embadurnaron de mentiras allá por el 1959 con aquello de dignidad y felicidad pura _, cansados de una vida de mierda, pues una cosa es ser humilde y otra ser un jodido miserable, los paisanos de la otrora villa… se lanzaron a por los piratas.

Pues sí! Es que la mafia castrocomunista son lo que son, unos saqueadores de la riqueza nacional que a través de estas 6 décadas solo se han empleado a fondo para desangrar cual parásitos al cubano, mientras a cambio de tanta desidia y apatía ciudadana les han proporcionado miseria en abundancia, hambre en demasía, y terror a destajo.

Pero tanto da el cántaro a la fuente… que se rompió!

A piedras, perros y con todo tipo de artefactos han respondido a las fuerzas policiales. Me confirman que aunque les han regresado la corriente eléctrica por las noches, se fueron hasta la sede del gobierno a decirle de todo en pleno día al fantoche de turno del PCC. Tuvieron que venir a la represión selectiva de algunos ciudadanos y ni así lo tuvieron fácil.

Cuba entera se ha enterado de las revueltas que han dejado pequeño al 11/07/21 pues si bien hace poco más de un año las protestas fueron masivas, se diluyeron como el azúcar en una limonada. Hoy a diferencia de entonces, la masividad ha sido superada por la determinación consciente y la resistencia ciudadana frente a unas fuerzas de seguridad, que han conocido por primera vez desde tiempos de alzados lo que es saberse enfrentados.

Que cada cubano se entere de lo que pasó en Nuevitas, es importante. Que cada cubano de la isla entienda lo que ha sucedido en Nuevitas… es vital.

Hoy más que nunca, lo digo con el mismo convencimiento del día en el que abandonando las posiciones políticamente correctas, me convencí de que esto es una cuestión ideológica, moral, de justicia y dignidad: el camino a una Cuba de libertad y dignidad pasa por entender lo que hicieron los nueviteros, las nueviteras y los nueviteres… la salida está marcada: resistencia cívica popular y boicot al régimen genocida comunista!

Vamos Liborio démosle el pase definitivo y acabemos la partida. Tienes de esta?

Nuevitas la bella! ✌️🇨🇺

Publicado por Prevaricadoranticastrista

Cubano exiliado por la tiranía castrocomunista que dándome a escoger entre dignidad o esclavitud no me dejó opción alguna. Hoy ciudadano europeo consciente de la pretensión del comunismo en prevalecer disfrazado de epítetos pos modernistas para evitar situarse en el estercolero de la historia humana, estoy aquí con humildad pero determinación a dar mi aporte para su extinción sea en Cuba o allí donde busque la simpatía de quienes desconocen lo terrible de esta ideología.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: